Hola muy buena noche, espero que la estén pasando bien, tengo unas cuantas dudas y me gustaría saber si me pueden ayudar. Mi nombre es Mario Samayoa y vivo en la ciudad de Guatemala. Con una amiga nos gustaría comenzar lo que es un programa de voluntariado de aprendizaje enfocado a niños de escasos recursos, tenemos una idea clara de lo que queremos hacer con respecto al programa, pero estamos un tanto confusos con lo mas importante que es poder crear las bases, necesitamos hacer una guía para que los voluntarios que se unan al programa dentro de un año y todos los demás años por venir sigan un mismo patrón, pero aquí es donde estamos teniendo problemas, quisieran ver si nos pudieran ayudar, para que esto no quede únicamente en un sueño. Les agredezco su fina atención, quedo a espera de sus comentarios
Ver Kit de Herramientas nº 1 y Capítulos 9-16 de la Tabla de Contenidos de la Caja de Herramientas.

Para comenzar las tareas de formación de cualquier entidad asociativa, pueden resultar útiles los siguientes contenidos de la Caja de Herramientas:
1. En el Kit de Herramientas nº 1, relativo a Crear y Mantener Uniones y Sociedades de Colaboración: Todas las tareas señaladas, con especial énfasis en las tareas nº 2 a 5: http://ctb.ku.edu/es/crear-y-mantener-uniones-y-sociedades-de-colaboracion
Otros contenidos especialmente útiles de la Tabla de Contenidos de la CHC podrían ser:
Capítulo 8. Desarrollar un plan estratégico
Capítulo 9. Desarrollar una estructura organizativa
Capítulo 10. Contratar y formar al personal clave de organizaciones comunitarias
Capítulo 11. Buscar y formar voluntarios
Capítulo 12. Proporcionar capacitación y asistencia técnica