Stephen Fawcett

Doctor Stephen Fawcett

Director, del Centro de la Universidad de Kansas

sfawcett@ku.edu

Antededentes e instereses profesionales:

Dr. Stephen B. Fawcett Profesor distinguido de la Universidad y Fundación de Kansas, Departamento de Ciencias Aplicado al Comportamiento de la Universidad de Kansas. Es también el Director de KU Centro para la Salud y Desarrollo, y presta apoyo al Centro de Colaboración de la Organización Mundial  de la Salud. En su trabajo, utiliza comportamientos científicos y métodos de desarrollo para ayudar a comprender y mejorar las condiciones que afecta las preocupaciones sociales de la salud. Ex voluntatio de VISTA, trabajó como organizador comunitario con viviendas públicas de barrios bajo- recursos. Dr. Fawcett ha sido galardonado como Socio en ambas, la División 27 (Psícologia Comunitaria) y la División 25 (Análisis Experimental del Comportamiento) por la Asociación Americana. Recibió el Premio a la Práctica distinguida de la Sociedad para la Investigación y la Acción Comunitarias y el Premio  Higuchi/Fundación de las Ciencias Aplicadas. Él es el coautor de casi 200 artículos y capítulos de libros, y varios libros en las áreas de promoción de salud y la investigación basada-intervención comunitario. Ha sido el co-desarrollador de la Caja de Herramientas Comunitarias, es un recursos atráves-del-internet ampliamente utilizado para la promoción de la salud y el desarrollo comunitario. Ha sido un residente Académico-Residente del Instituto de Médico de la Academia Nacional de Ciencias y es actualmente un miembro de IOM´s (iniciales en inglés) la Junta de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. Ha trabajado con un sinnúmero de fundaciones privadas y organizaciones nacionales, incluyendo la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, la Fundación Ewing Mario Kauffman, la Fundación Bienestar de California, la Comisión de Servicio Comunitario y Nacional de los Estados Unidos, y el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades.

Proyectos actuales con el Centro:

Dr. Fawcett sirve como consejero para la mayoría de los proyectos del Centro de la Universidad de Kansas. Esto incluye:

• Investigar factores que afecten la salud y el desarrollo comunitarios,
  • enseñar en el nivel bachiller sobre liderazgo comunitario,
  • capacitación de posgrado en ciencias del comportamiento, investigación aplicada, salud comunitaria y desarrollo,
  • servicio público y consultoría con organizaciones comunitarias, alianzas de colaboración, departamentos de salud estatal y fundaciones y otros subvencionistas

Ver currículum del Dr. Fawcett en formato Adobe Acrobat (en inglés).