Tom Wolff

Presidente de la Junta  y Consultor Sénior

AHEC/Socios Comunitario

www.tomwolff.com

Antecedentes e intereses Profesionales:

El Doctor Tom Wolff, es un consultor reconocido de escala nacional sobre construcción de coaliciones y desarrollo comunitario, con más de 30 años de experiencia en formación y consultoría con individuos, organizaciones, y comunidades a través de Norte América. Sus clientes incluyen agencias de gobiernos federales, estatales y locales, fundaciones, hospitales, organizaciones no lucrativas, organizaciones profesionales y grupos de base.

Los escritos de Tom Wolff sobre construcción de coaliciones incluyen el popular libro From the Ground Up: A Workbook on Coalition Building and Community Development( De la Tierra para Arriba: Un Libro de trabajo en la Construcción de Coalición y Desarrollo Comunitario, 1997 con Gillian Kaye), y The Spirit of the Coalition (El Espíritu de la Coalición, 2000 con Bill Berkowitz), publicados por la Asociación Americana de Salud Pública.

Desde 1985 hasta 2002, Tom Wolff fundó y dirigió Community Partners (Socios Comunitarios), un programa de formación y asistencia técnica en construcción de coaliciones y desarrollo comunitario afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachussets.

Tom Wolff es miembro de la Asociación Americana de Psicología, la cual le concedió su Premio Nacional a la Carrera en 1985 por Contribuciones Distinguidas a la Práctica en Psicología Comunitaria y en el año 1993 su premio Henry V. McNeil por Innovación en Salud Mental Comunitaria. En 2000, él recibió el Premio a las Personas Contra Corriente de Asistencia Sanitaria Para Todos por sus “esfuerzos continuados para dinamizar y educar a las comunidades locales en las área de justicia en asistencia sanitaria”. Él ha recibido citaciones para enseñanza académica en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Massachussets, la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachussets, el Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria y el Centro Stone de la Universidad de Wellesley.

El trabajo de Tom Wolff se basa en su compromiso con temas justicia social y la comunidad.

Ver curriculum Dr. Wolff's vita en formato PDF Adobe Acrobat  (inglés).