Saludos. Pueden los tres incorporadores ser miembros de la directiva inicial o junta y cobrar por trabajo en la junta y/o por servicios profesionales dentro de algún proyecto de la organización? Estamos comenzanzo una organización sin fines de lucro para servicios educativos.
Establecimiento de una Junta Directiva https://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/estructura/estructura-organizacional/comite-de-directores/principal

Buenas tardes:
Gracias por utilizar la sección "Pregunte a un Asesor" de la Caja de Herramientas Comunitarias.
Como complemento a estas orientaciones debe tener en cuenta que la normativa para la creación de asociaciones y la conformación de la directiva de una asociación son específicas a cada contexto regional. Debe consultar la normativa que se aplica en el contexto de funcionamiento de la entidad, para determinar las condiciones de participación de los miembros de la directiva.
Espero que esta información resulte de utilidad. Gracias por consultar con la CTB.
Reciba un cordial saludo,

Pregunta Fecha: Dom, 03/11/2018