Sección 13. MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación

Ejemplo #1: Departamento de Salud del Condado de Multnomah

Este es un ejemplo de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud del condado y la ciudad (NACCHO).

Las personas con discapacidad constituyen el 16% de la población total del condado de Multnomah, Oregón. El Departamento de Salud del Condado de Multnomah (MCHD) y sus socios de la comunidad estaban interesados en la promoción de la salud y el bienestar de estos 115.000 residentes del condado con discapacidades. Trabajando con la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de la ciudad y del condado (NACCHO), los socios realizaron el proceso MAPP para comenzar a trabajar hacia esta meta para la comunidad.

Fase 1, Organizar:

El Departamento de Salud del Condado de Multnomah (MCHD) se asoció con varias organizaciones de la comunidad con el financiamiento de NACCHO.

Algunos de los socios de la comunidad incluyen:

• El centro de Excelencia de Salud y Ciencia en la Universidad de Oregón salud de la mujer.
  • Rehabilitación Vocacional.
  • Condado de Multnomah Envejecimiento y Servicios para discapacitados.
  • Ciudad de Portland.
  • Centro de Vida Independiente del Estado.
  • Cuidado de Oregón
  • Centro de Comunidad Accesible.
  • Universidad Estatal de Portland.
  • AMHSA Asesor del Consejo de Miembros.
  • Programa Cultural de Arte y Discapacidad.
  • Oficina de Manejo de Emergencias.
  • Departamento de Servicios Humanos: Mayores y Personas con Discapacidades, Programa de Artritis, Programa de Asma en Oregón, y Educación en la prevención de tabaco

Fase 2, Visión:

La asociación trabajan juntos con ideas y para decidir sobre una visión común: la salud y el bienestar de las personas con discapacidades en el Condado de Multnomah.

Ellos decidieron que su propósito era "Ayudar al Departamento de Salud, comenzando a atender las necesidades de promoción de salud de las personas con discapacidades en sus clínicas y comunidad.”

Fase 3, Evaluaciones:

El Condado de Multnomah Departamento de Salud del Centro de Capacitación (MCHD) Comunidad (CCC) creó un Comité de Dirección que se divide en tres subcomisiones. Con el apoyo de MCHD el asesoramiento y Evaluación unidos, el primer subcomité condujo un ejemplo de encuesta para los del departamento de salud con discapacidad.

Estas encuestas se basan en la retroalimentación de los interesados y la literatura que existe sobre la programación de promoción de la salud para las personas con discapacidades. Las entrevistas se llevaron a cabo en las salas de espera de seis clínicas de atención primaria de salud que son manejadas por el Departamento de Salud del Condado de Multnomah. Personal para hacer las encuestas (personal del Departamento de Salud y de la salud pública /estudiantes de enfermería) se acercaron a todos los clientes adultos después de registrarse y se les preguntó si estarían interesados en participar en la encuesta. Habían encuestas en español disponibles en todas las localidades, y el personal que hablan español estaban disponibles en algunas localidades para facilitar las encuestas. Las encuestas fueron auto-administradas cuanto fuera posible y se leía a los participantes cuanto quería o necesitaba.

Debido a que los que se le hizo la encuesta fueron auto-seleccionados (no hubo ejemplo incierto), los resultados no se pueden generalizar a la población mayor de clientes de atención primaria de salud que buscan atención en el Departamento de Salud y las tasas de prevalencia de discapacidades no se puede determinar a partir de los resultados de esta encuesta. Los resultados hablan por este grupo de clientes que respondieron, sin embargo, no se puede utilizar para información de discapacitados, pero se puede tener en cuenta para futuros pasos de planificación.

El total de 144 encuestas realizadas a personas que buscan atención de salud en una de las clínicas de atención primaria de salud del Departamento de Salud, 69 se identificaron como tener una discapacidad basado en los criterios de inclusión.

Los próximos resultados son de los 69 que dieron sus repuestas:

• 64% reportó tener una condición que limita en gran medida las básicas actividades físicas, tales como caminar, subir escaleras, alcanzar, levantar o cargar.
  • 62% reportó tener una condición que resulta en dificultades con el aprendizaje, recordar o concentrarse.
  • 61% reportó tener una condición que resulta en dificultades con trabajar en un empleo o negocio.
  •  58% reportó una condición recurrente que limita su capacidad para llevar a cabo las actividades básicas diarias.
  •  41% reportó dificultades en ir fuera de la casa solo para ir de compras o visitar la oficina de un médico.
  •  38% informó de una condición de salud mental que limita las actividades diarias básicas.
  •  33% informó de una discapacidad que limita las funciones tales como el aprendizaje, la comprensión o el procesamiento de la información.
  •  32% reportó dificultades con vestirse, bañarse, o moverse por las casas.
  •  25% reportó la sordera o pérdida auditiva severa.
  • El 92% quería saber acerca de las actividades de promoción de la salud, información y apoyo cuando éstos estén disponibles.
  •  El 65% estaban interesados en compartir sus opiniones y pensamientos y / o involucrarse con la planificación futura de las actividades de promoción de la salud para las personas con discapacidad.

Estos resúmenes fueron hechos a partir de los resultados:

• Los encuestados querían más información de sus proveedores de atención médica acerca de los tratamientos para condiciones específicas y sobre la prevención y la salud general.
  • Los encuestados estaban interesados en una amplia variedad de actividades y soportes de promoción de la salud, incluida la ayuda con la reducción del estrés, clases de cocina, ayuda para encontrar empleo, y la información de los recursos.
  • La falta de dinero era la barrera más comúnmente citada para el cuidado de la salud.
  • La mayoría de los encuestados se mostraron satisfechos con la información y el tratamiento que reciben actualmente, pero le gustaría obtener aún más de sus médicos, servicios sociales y administradores de casos.
  • Los encuestados reportaron estar deseosos de participar en la planificación de actividades futuras y para reunirse con otras personas para participar en actividades de promoción de la salud

Fase 4, Temas Estratégicos:

Los resultados de la encuesta fueron incorporados en la cumbre de promoción de la salud, el producto de la segunda subcomisión. La cumbre se centró en la idea de que las personas con discapacidad constituyan una comunidad, y que los profesionales de la salud pública deben relacionarse con ellos como comunidad.

Posibles problemas de estrategia:

• ¿Cómo pueden las personas con discapacidad participar más activamente en la promoción de la salud en su comunidad?
  • ¿Cómo pueden las personas que trabajan en la salud pública, los proveedores de salud y las personas con discapacidades trabajar juntos para desarrollar actividades de promoción de la salud?
  • ¿Cómo pueden las personas con discapacidad recibir más información de sus proveedores de atención médica acerca de la prevención y la salud general?
  • ¿Cómo puede la falta de dinero superarse como una barrera para el cuidado de los problemas de salud?

Fase 5, Metas / Estrategias:

Los comités decidieron en estas estrategias:

• Identificar y encuestar a los clientes del departamento de salud con discapacidad para apoyar la planificación y ejecución de los programas de promoción de la salud de esta comunidad.
  • Desarrollar un registro voluntario de las personas con discapacidad con el fin de ser capaz de proporcionar servicios adecuados en caso de una emergencia.
  • Convocar una cumbre para las personas con discapacidades y proveedores de servicios para las personas con discapacidad y para establecer una agenda de largo plazo para la programación de promoción de la salud.

Fase 6, Ciclo de Acción:

El tercer subcomité está trabajando para desarrollar un registro voluntario para alertar a los trabajadores de respuesta de emergencia a los miembros de la comunidad con discapacidades. El éxito de este proyecto depende de acercarse a la promoción de la salud en la comunidad de discapacitados de la misma manera que se acerca a la promoción de la salud en otras comunidades, trabajando en colaboración con los líderes y miembros de la comunidad de la discapacidad y se centra en los determinantes sociales subyacentes de la salud

El Departamento de Salud del Condado de Multnomah utiliza la herramienta de MAPP para averiguar qué temas estaban siendo enfrentados por las personas con discapacidades dentro de la comunidad y lo que la comunidad puede hacer sobre los problemas. Ellos desarrollaron una visión y misión, evaluaron la comunidad, identificaron los problemas y las posibles estrategias, y crearon un plan de acción. Los miembros de la asociación se encuentran todavía trabajando en la fase del ciclo de acción del proceso, pero han hecho progresos en la prestación de servicios de salud y programas de promoción de la salud para los miembros de la comunidad con discapacidades.

Por favor, consulte el Departamento de Salud del Condado de Multnomah para más información.

Ejemplo # 2: Departamento de Salud Pública del Condado de Richland

En 2007, el Departamento de Salud Pública del Condado de Richland decidió involucrar a la comunidad del Condado de Richland en la Acción movilización a través del proceso de Planificación (MAPP) Colaboración.

Organizar para el Desarrollo Éxito / Asociación

Una asociación se formó entre el condado del Departamento de Richland de la Salud Pública, las Comunidades en Acción Directiva del Comité y el personal, y muchas otras organizaciones interesadas y activas, las agencias, las coaliciones y los individuos en el condado de Richland. Uno de los socios especialmente importante fue el programa de AmeriCorps * VISTA. Gran parte de la recogida de información se llevó a cabo por los miembros de AmeriCorps * VISTA, junto con voluntarios de la comunidad del condado de Richland.

Visión

El Condado de Richland desea "Cultivar la participación individual y de la comunidad en todos los aspectos de nuestra salud, seguridad y bienestar mediante el empoderamiento de las personas para sacar provecho de los recursos disponibles para lograr una mejor calidad de nuestra vida". Su objetivo es iniciar un proceso de construcción en la comunidad para hacer el Condado de Richland la comunidad lo más saludable posible, donde la definición de comunidad saludable incluye circunstancias sociales, las condiciones ambientales, el desarrollo económico y país / ciudades políticas de crecimiento.

Evaluación (enlaces a las evaluaciones y los resultados después de cada explicación)

Evaluación de la Salud Comunitaria: información estadística Primero, demográfica y otra fue recogido sobre la salud física de los residentes del condado de Richland.

• También se llevó a cabo la Encuesta Parabrisas en el Condado. Miembros de AmeriCore *VISTA fueron llevados en tures de automóviles a cada ciudad en el condado de Richland guiado por dos residentes de cada ciudad. Los temas de discusión incluyeron la salud, el medio ambiente, la juventud, las personas mayores, los negocios locales, la vivienda, la protección, condiciones de transporte / carreteras, y la seguridad. Ciudad de Encuesta Parabrisas Sídney.
  • Varios métodos se utilizaron enfoques fueron llevados a conocer la amplia gama de temas que le importa a la gente de la comunidad.
  • Una encuesta telefónica fue realizada en el Condado por la Universidad de Montana Oficinas de Negocios e Investigación Económica, que contactó con una diferente variedad de los residentes. Los temas elegidos por los grupos de la zona para esta encuesta incluyeron vivienda local, los negocios, el voluntariado, y la importancia de un sistema escolar local para su comunidad. Encuesta Telefónicas del Condado de Richland
  • Evaluar los puntos de vista de los jóvenes, los jóvenes de la comunidad se les dio la oportunidad de expresar sus opiniones sobre lo que les gustaba y lo que querían cambiar en sus comunidades. Utilizaron una metodología llamada Foto-Voz. Los jóvenes recibieron cámaras desechables y se les pidió tomar fotos de las áreas positivas de su comunidad y las áreas que necesitan mejorar: Foto-Voz Presentación del Condado de Richland. Para más información sobre Foto-voz, consulte http://www.photovoice.org/.
  • También se evaluaron los puntos de vista de los ancianos. Los grupos focales fueron formados para abordar la accesibilidad de las personas mayores a la actividad física. Se les pidió a las personas mayores que comentaran sobre lo que estaban dispuestos hacer con el ejercicio, lo que existía, barreras que impedía la actividad física, y qué cambios y programas que les gustaría llevar a cabo en el futuro. Grupo de Enfoque del Condado de Richland.
  • Encuestas escritas fueron entregadas a los residentes del condado de Richland preguntando acerca de su punto de vista sobre diversos temas de salud ambiental. Las principales preocupaciones que surgieron de esta encuesta fueron: las drogas ilegales y el consumo de alcohol, la seguridad de las carreteras y los conductores peligrosos, la delincuencia y la violencia doméstica, de desarrollo de petróleo / gas, agua y calidad del aire, y la calidad de los servicios médicos. Salud Ambiental en el condado de Richland.
  • Finalmente, una evaluación del sistema de salud local pública se llevó a cabo utilizando el Instrumento de Evaluación de Rendimiento del Sistema de Salud Local Pública. Este instrumento evalúa el desempeño y ejecución de diez servicios esenciales que la comunidad debe hacer: el estado de salud del monitor; diagnosticar e investigar las problemas de salud; informar, educar y empoderar a las personas; desarrollar políticas y planes; unir a las personas a los servicios de salud personal necesarios; asegurar una fuerza laboral competente; evaluar la efectividad, accesibilidad y calidad de los servicios; y la investigación de nuevos conocimientos y soluciones innovadoras. Estos diez servicios esenciales son las bases para el funcionamiento óptimo del sistema de salud pública. Evaluación del sistema local de Salud Pública del Condado de Richland. Para obtener más información acerca de los Diez Servicios Esenciales, consulte el Capítulo 2, Sección 7: Diez Servicios Esenciales de Salud Pública
  • En un esfuerzo para tratar de ver hacia el futuro, una evaluación de Fuerzas del Cambio fue realizada por los miembros de la organización a cargo de este esfuerzo, las comunidades en el Comité Directivo de Acción. Esta fue una actividad de intercambio de ideas que se veía con fuerzas potenciales del cambio en la comunidad y las posibles amenazas y oportunidades creadas a partir de cada cambio. Algunos ejemplos de estos factores incluyen cambios políticos o legislativos, los cambios demográficos, o cambios en la disponibilidad de los recursos naturales. Fuerzas de Evaluación del Cambio del Condado de Richland.

Asuntos estratégicos, objetivos / estrategias, Ciclo de Acción

El Departamento de Salud en el Condado de Richland y sus socios aún no han completado estos pasos. El Departamento de Salud informa que "Con la lista de preocupaciones ahora compilado, miembros de la comunidad próximamente deben de identificar asuntos estratégicos para determinar qué temas son los más críticos para el Condado de Richland para hacerle frente. Una vez que estos temas críticos han sido identificados, miembros de la comunidad ayudarán a formular metas y estrategias para abordar estos problemas identificados. Después de terminar esto, se pueden poner en movimiento las medidas necesarias para alcanzar nuestros objetivos.

Ejemplo # 3: La Asociación de Chicago:

Este es un ejemplo de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud del condado y la ciudad (NACCHO) página de web.

La Asociación de Chicago fue creada para poder mejorar el Departamento de Salud Pública en Chicago. La Asociación involucra a muchos interesados en diferentes esfuerzos, de los trabajadores del departamento de salud y proveedores de servicios médicos a los líderes religiosos y filántropos

• Fase 1, Organiza: En el primer lugar, un comité consultivo con representantes del departamento de salud, se formó de la comunidad empresarial, el consejo de la salud, y una organización / promoción de políticas de salud. Este comité estaba en cargo de la identificación de las partes interesadas y decidir quién debe ser incluido como miembros de la asociación. Ellos nombrados miembros a partir del hospital público, centros de salud comunitarios, agencias gubernamentales con vínculos con la salud pública, las comunidades religiosas y empresariales, organizaciones de defensa de la salud, la filantropía y la academia.
  • El enlace para información sobre Chicago Asociación Fase MAPP 1 está en la página web de NACCHO
  • Fase 2, Visión: Para desarrollar una visión, se pidió a los miembros que describieran lo que pensaban sobre serios componentes importantes del sistema público de salud ideal para Chicago. Se les pidió el considerar:
    • Éxitos de salud pública del pasado en Chicago.
    • La capacidad de su organización para contribuir a la salud pública.
    • Las condiciones de salud que enfrentan a los residentes de Chicago.
    • Guías principales e hipótesis adoptadas para el proceso de planificación.

Las contribuciones de los miembros se clasifican en tres áreas

• ¿Cómo servirían los sistemas?
  • ¿Qué haría el sistema?
  • ¿Cómo funcionaría el sistema?

En la próxima reunión, los miembros de la asociación discutieron estas preguntas y decidieron en su visión de la salud local pública:

“Un sistema de salud pública responsivo y sostenible que, a través de los esfuerzos de cooperación, la planificación y el desarrollo de políticas, un amplio enfoque en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, y el liderazgo compartido y la rendición de cuentas, está posicionada para responder a los retos actuales y futuros de la salud pública, y proteger y promover la salud y el bienestar de todas las comunidades de Chicago, residentes y visitantes, especialmente de los más desfavorecidos.”

Durante el proceso de visión, la contribución por el departamento de salud pública fue limitada, lo que ayudó a expandir fueron los socios no gubernamentales. Al final, el proceso resultó en una visión que podría ser aceptada por todos los socios. El grupo acordó revisar periódicamente y revisar esta visión para alinearlo con el progreso y el desarrollo del proceso de la evaluación y la intervención global potencialmente.

Para información sobre Chicago Asociación Fase MAPP 2 está en la página web de NACCHO

Fase 3, Evaluaciones:

• Evaluación del estado de la salud de la Comunidad: La sociedad de Chicago compilo con el Perfil de Chicago de la Salud, e incluyen datos relativos a:
    • Demografía e indicadores socioeconómicos.
    • Indicadores del estado de salud.
    • Percepciones de salud y los comportamientos relacionados con la salud.
    • Factores sociales y ambientales.
    • Servicios de salud y el acceso a la atención.
  • Esta información fue recogida a partir del Censo de Estados Unidos, registros vitales y registros de enfermedades de notificación obligatoria (registros mantenidos por el Departamento de la Salud Pública), datos de dada de alta hospitalaria, encuestas de factores de riesgo para adultos y comportamiento de los jóvenes, registros de crímenes violentos del departamento de policía, y una amplia encuesta de escala-grande recién terminada de las personas de Chicago.
  • Sobre la base de estos datos, el personal redactó un informe narrativo que fue revisado y discutido en la próxima reunión de la Alianza. Se alentó a los Miembros a expresar sus opiniones y recomendar cambios. Entonces, el personal condensa los resultados del Perfil de Salud de Chicago en un resumen de siete páginas y lo presentó en la reunión de septiembre 1999.

Algunos resultados importantes:

• Existen diferencias en el estado de salud significativo por raza / origen, étnico, y por género.
  • La ciudad experimentó una disminución del 12 por ciento en puestos de trabajo disponibles de 1992 a 1997 con un lento crecimiento de nuevos puestos de trabajo 1997-1999.
  • En general las tasas de mortalidad fueron disminuyendo, pero las hospitalizaciones por enfermedades relacionadas aumentaron.
  • Las tasas de mortalidad infantil siguieron disminuyendo, a pesar de no tener disminución en los nacimientos de bajo peso.
  • A pesar de avances importantes en los últimos años, la incidencia de la mayoría de los tipos de infecciones de transmisión sexual ha aumentado en el último año.
  • La mayoría de los habitantes de Chicago tenían alguna fuente de atención médica regular; la mayor parte del asegurado, sin embargo, no estaban cubiertos por los servicios de bienestar.
  • En la reunión, la asociación analizó los datos encontrados en la evaluación y lo que significaba. Se decidió que las tasas de mortalidad decrecientes (incluyendo las muertes infantiles) y el aumento en las hospitalizaciones, junto con la falta de mejorar en el bajo peso al nacer, sugirió que mientras que los avances se están realizando en la intervención médica, es necesario trabajar más en el área de la prevención primaria.

Temas de la Comunidad y evaluaciones de las fortalezas: Dado que gran parte del enfoque de la Asociación de Chicago fue en los sistemas y el nivel de la política, se consideró importante involucrar a los socios a nivel de la comunidad para desarrollar un sistema de salud pública fortalecida. La asociación contrató a cuatro asociaciones comunitarias existentes que cada uno centrado en una región específica de Chicago. Estas organizaciones ya tenían la experiencia y los conocimientos para contratar los recursos y activos de sus respectivas comunidades. Las asociaciones locales cada realizaron una serie de tres foros de la comunidad. El primer conjunto foro se centró en el suministro de información, y la segunda y tercera foros reunieron información sobre cuestiones estratégicas y estrategias de asociación.

Durante la primera serie de foros, miembros de la comunidad discutieron sus percepciones acerca de:

• Prioridad de la salud y los problemas de salud pública.
  • Barreras para la prestación de los servicios locales de salud pública.
  • Elementos para los esfuerzos de mejorar a la salud basadas en la comunidad con éxito
  • Sistemas de cambios de nivel necesarios para apoyar los esfuerzos de mejorar la salud pública locales.

Las asociaciones comunitarias locales informaron los resultados a la Asociación de Chicago. Los participantes del foro identificaron apremiantes problemas de la salud, incluyendo el abuso de sustancias, la violencia, el cáncer, la hipertensión, la diabetes y el asma. Algunas de las barreras identificadas para la salud eran, pobres sin el acceso al transporte, el idioma u otras barreras culturales, y la mala cobertura de la asistencia sanitaria. Recursos identificados incluyen parques, la diversidad de la comunidad, y las relaciones con los vecinos. Los miembros de la comunidad hicieron sugerencias para mejorar el sistema, incluyendo una mayor participación de la comunidad en la planificación local, vivienda y servicios de atención de salud más libre o asequibles, mejor comunicación, una mayor colaboración, una mayor presencia de la policía, el aumento de la confianza dentro de la comunidad, un mayor número de centros de recursos comunitarios para el intercambio de información, y un mayor liderazgo de la salud pública.

Estos resultados, en consonancia con la visión de la sociedad, fueron presentados y discutidos en la próxima reunión de Chicago Asociación.

El enlace para información sobre Chicago Asociación Fase MAPP 3 está en la página web de NACCHO.

• La evaluación de las Fuerzas de Cambio: Los miembros de la Asociación completaron una hoja de trabajo identificando fuerzas y tendencias en materia de salud pública, así como las posibles amenazas y oportunidades resultantes de esas fuerzas y tendencias. Cuando se analizaron las hojas del trabajo, se han identificado más de 75 fuerzas y tendencias. Personal de la alianza consolidó las presentaciones en una hoja de cálculo, sin cambiar redacciones de los escritores. Las entradas se agrupan en 11 categorías, lo que permite la colaboración para identificar qué fuerzas se concerniente a la mayoría de los miembros.
  • La Asociación de Chicago discutió las fuerzas y las tendencias identificadas en los documentos, ofreciendo adiciones y ofreciendo asunciones. Después de muchas deliberaciones, incluyendo una reunión de extra de tres horas programada solo por este propósito, las fuerzas y tendencias identificadas fueron consolidadas en ocho categorías.
    •  Falta de electorado de salud pública, cambios de financiación y de enfoque.
    •  Papel gubernamental en la salud pública.
    •  Disparidades del estado de la salud.
    •  Cambiar el Sistema de la salud.
    •  Nuevas cuestiones de la salud pública
    •  El envejecimiento de la población
    •  La evolución económica

Cuando el grupo ha llegado a un consenso sobre el contenido y la organización del documento de hoja calculada, una narrativa fue redactado para reflejar los detalles del proceso de discusión. Cuando la narración había sido examinado y revisado, se incluye en el plan de mejorar de los sistemas de la salud públicos definitivos.

El enlace para información sobre Chicago Asociación Fase MAPP 3c está en la página web de NACCHO

Evaluación del sistema de la salud pública local: Se formó un comité para evaluar el grado en que las organizaciones de Chicago contribuyeron a la salud pública, específicamente por la prestación de los diez servicios esenciales de salud pública. (Para más información acerca de los Diez Servicios Esenciales de Salud Pública, por favor visite http://www.cdc.gov/od/ocphp/nphpsp/essentialphservices.htm y ver CTB Capítulo 2, Sección 7: Diez servicios esenciales de la salud pública). El comité de evaluación de los sistemas examinó la salud pública y los organismos gubernamentales relacionados, centros de salud comunitarios, hospitales, organizaciones políticas y de la defensa, las coaliciones, las instituciones educativas, proveedores de servicios sociales, organizaciones filantrópicas, las empresas y las comunidades religiosas, e hizo una lista de proveedores específicos de cada una de estas áreas.

• El siguiente paso fue formular una encuesta para determinar cuál de los 10 servicios esenciales las agencias estaban proporcionando y también recoger ejemplos de las formas en que entregan esos servicios. Esta encuesta se distribuyó a más de 150 agencias. Se recibieron cuarenta y ocho respuestas. El personal de la alianza organizó las respuestas de por escenario y el servicio proporcionado. Entonces se observó cuántos y cuáles de los 10 servicios esenciales fueron proporcionados y en qué zonas de la ciudad.
  • Se encontró que casi la totalidad de los servicios esenciales fueron proporcionados en casi todas las áreas de la ciudad. Esto llevó a la conclusión de que, si Chicago tiene muchos recursos, el problema puede ser cómo se utilizan los recursos. Además, algunos servicios de salud pública se están proporcionando deliberada y otros estaban siendo proporcionados por accidente. Estos servicios proporcionados por accidente se mejorarían al ser mejor incorporada en los sistemas esto fortalecería la dirección de sus esfuerzos y hacerlos más accesibles a la comunidad.
  • Los miembros del comité acordaron que sería necesario un marco analítico más refinado para entender mejor las contribuciones que se hacen al desarrollo del sistema de la salud pública, pero por el momento, la información de las encuestas sería útil para caracterizar el sistema existente.

Además de esta encuesta, una extensa revisión se llevó a cabo de los mandatos de salud pública en el Código Municipal de la Ciudad. La revisión mostró que el código municipal jugó tres funciones:

• Establecidos la estructura administrativa para la salud pública gubernamental.
  • Preparado el Departamento de Salud Pública y su junta directiva para establecer normas para la protección de la salud pública.
  • Autorizado el departamento para hacer cumplir activamente las normas y reglamentos diseñados para asegurar los estándares.

Estos mandatos se compararon con y después incorporados a los servicios esenciales de salud pública. La mayoría cayeron bajo el diagnóstico y la investigación de los problemas de la salud, aplicación de las leyes, reglamentos, la política, y el desarrollo del plan.

El tercer y el último componente de la evaluación de la salud pública involucrada mapeando las ubicaciones geográficas de las asociaciones de mejoramiento de la salud de base comunitaria existentes en un mapa de Chicago. Esto reveló que 16 de 77 áreas de la comunidad designados formalmente de Chicago son atendidos por siete asociaciones existentes. No sirven las otras 61 áreas de la comunidad.

El enlace para información sobre Chicago Asociación Fase MAPP 3d está en la página web de NACCHO

Fase 4, Identificación de Los Asuntos Estratégicos: La Asociación de Chicago necesitaba llegar una lista de posibles temas estratégicos para alcanzar la visión de la salud pública en Chicago. En primer lugar, la asociación recordó a los miembros de los cinco puntos clave que ha surgido a partir de los trabajos realizados hasta la fecha que se deben tener en cuenta para la parte de estrategias:

• Visión para el Sistema de Salud Pública en Chicago.
  • Perfil de la Salud.
  • Foros de la comunidad.
  • Análisis de tendencias y fuerzas.
  • Evaluación del Sistema de Salud Pública

Se pidió a los Miembros de que consideraran las conclusiones de forma individual y discutirlos en grupos en un esfuerzo por identificar los problemas grandes y recurrentes. Se consideraron y criticaron seis posibles estratégicas de los problemas. Cada uno de los seis temas se debatieron y cuestionaron sobre lo bien que encaja la visión de la asociación y capturó a los resultados de las evaluaciones que se ha conducido.

Algunos de los cambios principales y nuevas formulaciones fueron adoptadas para vincular mejor las estrategias a las conclusiones de la visión y de evaluación, y se adoptaron estas cuestiones estratégicas finales:

•  ¿Cómo pueden las agencias de la salud públicas gubernamentales demostrar liderazgo más eficaz en áreas de desarrollo de políticas, evaluación y aseguramiento?
  •  ¿Cómo puede la Asociación fortalecer la coordinación entre los socios de la salud pública?
  •  ¿Cómo puede la comunidad de Chicago y sus socios eliminar racial / étnica, de género y las desigualdades de clase social en el estado de la salud?
  •  ¿Cómo puede la comunidad de salud pública asegurarse de que el público en general tenga acceso a los servicios de la salud personales?
  •  ¿Cómo puede la asociación fomentar el desarrollo de asociaciones de base comunitaria sostenibles para aumentar la voz de la comunidad en la planificación de sistemas, desarrollo de programas, políticas y defensa?
  • Cómo puede la comunidad de salud pública ser más efectiva:
    • promover el intercambio de datos y otra información entre las agencias,
    • Información de grupo y los recursos de la manera más útil, y
    • Difundir información al público y otros usuarios

El enlace para información sobre Chicago Asociación Fase MAPP 4 está en la página web de NACCHO

Fase 5, Metas / Estrategias: Esto implicó el desarrollo de las áreas grandes de acción para abordar los problemas estratégicos identificados. La asociación tuvo ideas geniales e identificó estrategias con los criterios de PEARL que abordarían los temas estratégicos identificados. (Ver más abajo para obtener más información sobre los criterios de PEARL.)

Cada miembro se le dio seis tarjetas blancas y le pidieron que escribiera lo que veían como las estrategias más importantes. Luego, utilizando un enfoque de todos contra todos, los miembros se turnaban para leer sus estrategias prioritarias y personal, entonces colgaron las tarjetas a la pared. Durante este proceso, los miembros se les permitió sólo para plantear temas de aclaración.

Cuando todas las estrategias sugeridas se han colocadas en la pared, los miembros discutieron, consolidaron, y luego organizaron las estrategias en grupos lógicos. Cuando los dos grupos habían completado este ejercicio, la asociación se volvió a reunir y consideraron todas las estrategias juntos. En este punto, se produjo una mayor consolidación.

Durante el proceso del desarrollo de la estrategia, se les pidió a los miembros a examinar sus estrategias propuestas contra el siguiente conjunto de criterios PEARL:

• Propietario: ¿Abordar la estrategia de los problemas identificados? ¿Es técnicamente viable?
  • Económico: ¿Es la estrategia de costo-efectivo? ¿Tiene sentido financiero?
  • Aceptabilidad: ¿Es la estrategia aceptable para la comunidad y otras partes interesadas?
  • Recursos: ¿Hay recursos para implementar la estrategia?
  • Legalidad / Legitimidad: ¿El grupo tiene la autoridad legal para implementar la estrategia? ¿Es una función legítima de los ejecutores de propuestas y en consonancia con su misión?

Al final de la reunión, la asociación había identificado un conjunto de 20 estrategias y las organizo en las siguientes siete áreas de acción:

• Crear el sistema de la salud pública a través de la creación de asociaciones.
  • Configuración de la agenda política de la salud pública en Chicago.
  • Capacidad de la comunidad Construcción y circunscripción.
  • El fortalecimiento de la fuerza laboral de la salud pública.
  • Fortalecimiento del sistema a través de la información.
  • Avanzar en la agenda de la salud pública a través de la investigación.
  • Difundir la palabra: la comercialización de mensajes de la salud pública

Las estrategias en estas áreas sirvieron como una base para las actividades de planificación y de la acción del establecimiento de prioridades y más específicos de la asociación.

El enlace para información sobre Chicago Asociación Fase MAPP 5 está en la página web de NACCHO

Fase 6, Ciclo de Acción: De las 20 estrategias totales desarrollados, dos estrategias fundamentales fueron elegidos para centrarse en primer lugar:

1) El desarrollo de una red de coaliciones basadas en la comunidad, y 2) La creación de un programa coordinado de políticas en toda la ciudad para la salud publica en Chicago.

La estrategia del desarrollo de una base comunitaria coaliciones fueron elegidos, debido a la amplia y diversidad de Chicago. La Asociación de Chicago no podía representar a todas las comunidades de la ciudad, pero la asociación cree que la participación adicional de la comunidad era esencial. Para asegurarse de que se cumple la necesidad de participación de la comunidad, se necesitaba una estructura organizada. La asociación presentó una solicitud de financiamiento a la Fundación Kellogg para iniciar el trabajo sobre esta estrategia.

La segunda estrategia - para desarrollar una agenda coordinada de políticas públicas en toda la ciudad - fue elegida porque la política era un área en que la mayoría de los socios tenían una participación y la asociación de recursos ya tenía como tomar medidas.

El Comité de Asociaciones Comunitarias y el Comité de Política se crearon para tratar estas estrategias. En la primera reunión de cada comisión, los miembros hablaron sobre las organizaciones y / o individuos adicionales que estarían involucrándose en el esfuerzo.

Por ejemplo, en toda la ciudad y otras grandes agencias con recursos en múltiples comunidades (como la oficina del desarrollo de la fuerza laboral de la ciudad y el Ministerio de la salud de la comunidad) fueron invitados a formar parte del Comité, Asociaciones Comunitarias.  Representantes políticas de diversos organismos, incluyendo la mano de obra y la salud de los adolescentes, fueron invitados a formar parte del Comité de Políticas. Con la membresía ampliada, los esfuerzos de cada comité se centraron en el desarrollo de planes de acción más específicos, incluyendo las asignaciones de los miembros del comité y los plazos.

El tercer comité es el Comité de Aplicación, compuesto únicamente por miembros formales de la asociación, fue convocada para considerar la viabilidad de las 18 estrategias restantes que deben ser abordadas. En las primeras reuniones, los miembros valoraron las estrategias en los niveles de necesidad y factibilidad y están en el proceso de hacer recomendaciones a la sociedad en cuanto a donde el esfuerzo debe ser colocado al lado.

Dos comisiones adicionales se formaron al final del año. Un Comité de Coordinación que consideraría las operaciones de la asociación, incluidas las cuestiones de membresía y el trabajo de las distintas comisiones. Sería también un grupo de trabajo para promover la asociación y su plan estratégico.

El planificador de proyectos en el departamento de la salud pública personal de los comités. Adicionalmente apoyo en especie personal se proporciona al comité de política por el director del departamento de asuntos políticos y legislativos.

La evaluación de las actividades consiste en supervisar la aplicación de las estrategias. Se preveía que necesitarían los planes de evaluación a desarrollar separado, ya que cada estrategia se dirige. Sin embargo, la Asociación de Chicago aún no ha informado sobre los métodos de evaluación que han utilizado hasta el momento.

El enlace para información sobre Chicago Asociación Fase MAPP 6 está en la página web de NACCHO

A través de un proceso MAPP integral, la Asociación de Chicago fue capaz de involucrar a diversos actores de la comunidad en la identificación de necesidades de la comunidad, la creación de una asociación, dando prioridad a las cuestiones de dirección, la creación de planes de acción, la adopción de medidas, y la evaluación de sus esfuerzos.

Para obtener un informe detallado de la labor realizada por la Asociación de Chicago, por favor consulte el archivo PDF: Plan de Chicago por Sistema Público de Mejoramiento de la Salud 2006-2011 (agosto 2006)